Con la presencia de la secretaria de Salud, Carina Reh; el director del Hospital, Mauro Dodorico; el senador Armando Gay; el diputado, Ángel Giano; y el coordinador técnico del Ministerio, Oscar Miró, se realizó la apertura de sobres para la obra de ampliación del Servicio de Guardia Pediátrica – Hospital Delicia Masvernat, de la ciudad de Concordia.
Del acto administrativo, realizado en el nosocomio, participaron además, el jefe zonal de Arquitectura, Luis Lanaro, junto a personal del hospital. Supervisó el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.
La obra de ampliación del servicio de guardia pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat, cuenta con un presupuesto oficial que asciende a 36.307.745 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. Una empresa presentó su propuesta: Cocco Construcciones SRL.
Detalles técnicos
La obra comprende la ampliación del Servicio de Guardia Pediátrica. El sector destinado para dicha implantación es el ingreso por el playón, donde actualmente se encuentra un sector administrativo y Sala de Espera.
Actualmente funcionan en forma conjunta, en el mismo sector la Guardia Pediátrica y Guardia de Adultos. El objetivo del presente proyecto es que ambos servicios funcionen en áreas separadas, pero vinculadas entre sí. Para ello se consideró una ubicación estratégica, ya que la misma posee un ingreso en forma independiente, compartiendo distintos servicios de apoyatura, como por ejemplo diagnóstico por imágenes.
La superficie intervenida comprende 125 mt2 y al estar interviniendo en una construcción existente, se plantea realizar la división de los ambientes propuestos en paneles de construcción en seco; para intervenir en dicho sector en el menor tiempo posible, y con el mayor grado de limpieza.
Se procederá a la colocación de carpintería interior en aluminio blanco, el levantado de piso y carpeta y la colocación de piso vinílico en sector de Observación, en casos puntuales se procederá a reparar sectores del piso granítico existente en sectores deteriorados. Se retirarán los zócalos graníticos existentes, y serán reemplazados por zócalos sanitarios graníticos.
Todos los sectores contarán con las instalaciones correspondientes usuales sanitarias y eléctricas. Se incorporarán instalaciones para sistemas de transmisión de datos y telefonía, sistema contra incendio y señalética.