Con un nuevo teléfono, la víctima quiso ingresar a su cuenta bancaria on line pero se encontró con que había sido bloqueada, por lo que se dirigió a la entidad financiera a hacer la denuncia y desde allí le informaron el robo: le habían sustraído cuatro millones de pesos, el miércoles 10 de enero entre las 23.06 y las 23.15 horas, a través cuatro transferencias telefónicas de un millón de pesos cada una.
Según se indicó, las transferencias se habían realizado a dos personas: una a hombre con cuenta bancaria en el Banco Nación, que recibió dos millones de pesos, y otra a una femenina, con cuenta en el Banco Entre Ríos, a quien le pasaron los otros dos millones de pesos.
Tras esa situación, el damnificado radicó la denuncia en la comisaría 4ta de Concordia y se inició una rápida y ardua investigación a cargo de la División Investigaciones y funcionarios, quienes con las pruebas reunidas solicitaron dos allanamientos al fiscal, Jesús Penayo Amaya en domicilios que estarían involucrados en el hecho.
Con el mandamiento emanado desde el Juzgado de Garantías Nº3, en la tarde de este domingo se llevaron a cabo los procedimientos. Uno de ellos se concretó en un domicilio de calle Lieberman y Cabo Miño, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, tres tarjetas de débito, una tarjeta de crédito, 188.000 pesos y 100 dólares.
El otro procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Enriqueta Tavella y Lieberman, donde los uniformados secuestraron además un arma de fuego calibre 32 largo con seis cartuchos en su tambor que estaba en poder de una adolescente de 15 años, más un total de 1.409.430 de pesos y dos celulares.