La organización acusada de estafa piramidal fue identificada como Peak Capital Team, y se presume que hay más de 1000 víctimas entre personas oriundas de Concordia, Federación, Feliciano y Chajarí. No obstante, el Jefe de la Departamental local aseguró que en Comisaría solo hay 2 denuncias formales.
A raíz de éstas, se llevaron a cabo el lunes cuatro allanamientos en Concordia, tres en el barrio 17 de octubre y uno en el barrio Constitución, bajo la supervisión del fiscal Martín Núñez. “Si bien no hubo personas detenidas, sí se pudo secuestrar una importante cantidad de celulares – cerca de treinta – cinco CPU’s, notebooks y tablets, que fueron puestas a disposición del fiscal y personal de criminalística para avanzar en la investigación”, detalló Retamar.
Una de las viviendas allanadas corresponde a un masculino de apellido Quiróz, señalado como el principal responsable de la empresa Peak Capital Team, y a quien apuntó la policia para llevar a cabo los procedimeintos.
“Esa persona no estaba al momento de los operativos, pero en horas de la noche se hizo presente en comisaría Octava. Se le comunicó al fiscal Núñez, quien dispuso el secuestro de su teléfono celular y que se le haga una correcta identificación”, aseguró el Jefe Policial, y aclaró: “el sospechoso no quedó detenido porque, como bien se ha dicho en lo que es este mecanismo, hablamos de una supuesta estafa piramidal y hay que ver a dónde desembocan las cabezas de este tipo de operación. Así que por ahora es todo materia de investigación”
En cuanto a la cantidad se personas que habrían sido estafadas, Retamar sostuvo que “por medios periodisticos supo que habría más de 1000 y de distintos lugares de la provincia, pero en Concordia hay solo dos denuncias formales». Por eso, «lo que nos interesa a nosotros es que venga la persona, haga la denuncia y la firme, porque solo así podemos activar todo el protocolo de investigación. Mientras eso no suceda, que la gente no se presente, hasta hoy le puedo decir que son estas dos personas las que se han identificado”
Finalmente, y en cuanto a como se habrían efectuado las estafas, el Jefe Policial aclaró: “si bien entiendo a qué se refiere no lo puedo decir porque no tengo las pruebas, pero se trataría de personas que habrían invertido mucho dinero en esta plataforma virtual, que después, de un día para el otro se cerró, y perdieron todo», concluyó.