Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
jueves 30 de mayo de 2024
jueves 30 de mayo de 2024

SE SUPO: El “voto positivo” de Kueider es parte del acuerdo cerrado en Gualeguaychú entre la cúpula del PJ y Pichetto

Conocida la noticia del apoyo de Edgardo Kueider al megaproyecto de Ley de LLA, el repudio a la firma del dictamen que habilita su tratamiento en el recinto ha explotado en la prensa y las redes sociales. Hasta el mismo Bordet ha sugerido que esta distanciado de su protegido. La información reservada que se maneja en los círculos que conocen la intimidad de lo ocurrido dice que el alfil de Bordet no se habría cortado solo, sino que lo hizo con la aprobación del ex gobernador y fue parte del acuerdo logrado entre la cúpula del PJ entrerriano y el diputado Miguel Ángel Pichetto en Gualeguaychú

Los que saben, aseguran que la firma de Kueider fue el resultado del acuerdo alcanzado en la reunión que el contador Guillermo Michel, hombre de Massa y ex titular de Aduanas durante el gobierno del UxP,  ofreció en su casa para que el ex candidato a vicepresidente de la Nación por el PRO, Miguel Ángel Pichetto, viniera a explicar el proyecto que históricamente han soñado las fuerzas conservadoras antiperonistas: refundar el partido que creara Juan Domingo Perón, convirtiéndolo en la estructura política que termine definitivamente con el sueño de una Patria Libre, Justa y Soberana. Cruel ironía de la historia.

La movida para descarrilar ideológicamente al peronismo fue diseñada por Bordet y Michel, quienes, ante el derrumbe político de la runfla PJ luego de la derrota a manos de Frigerio, quieren inventar una “nueva dirigencia” de recambio de ellos mismos. Con la idea que siempre han tenido de fundar el Peronismo Antiperonista, o algo así, un viejo sueño del conservadurismo oligárquico.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Por un lado, Bordet, un entregador de banderas paladar negro como lo demostró funcionando como el brazo legislativo en Entre Ríos del PRO, durante la presidencia de Macri, apoyándole todas las iniciativas. Y luego, haciendo todo lo posible para que triunfara Rogelio Frigerio (otro que usó el peronismo para llegar), regalándole la gobernación. Pero que hoy Bordet está muy preocupado por las investigaciones acerca de su inverosímil patrimonio, según él, surgido de sus “afanes empresariales privados”.

Y Michel, un personaje de reciente introducción, que aparece al ruedo del peronismo con una ambición que excede sobradamente, por ahora, sus posibilidades reales debido a su nula inserción y nulo vuelo político propio en la provincia. De hecho, ni siquiera logra hacer baza entre las organizaciones de base de su ciudad, Gualeguaychú, entre otras explicaciones porque su mentor, Pedro “Pemo” Guastavino ya no tiene sustento político propio en la ciudad que lo vio nacer y que lo conoce demasiado bien.

La jugada de Michel: Traer a Pichetto para imponer un nuevo ‘chip ideológico’ al PJ entrerriano

El convite a Gualeguaychú, que tuvo como anfitrión a Michel en su casa, sirvió para ratificar que el olor a cadáver del PJ entrerriano invade todo el territorio provincial. Visita avalada por la presencia de los mariscales de la histórica derrota en la provincia, que no dudaron en aceptar al nuevo integrante del elenco en un intento de reflotar la trenza, cada vez más desprestigiada en las bases provinciales.

Bordet, Bahl, Bahillo, y el resucitado Guastavino, han negociado nombrar como sus sucesores a Michel y Pablo  Bovino (Concejal de Concordia), otro peronista PRO. Pretendiendo presentarlos como la nueva alternativa dirigencial que surge para renovar la cúpula PJ.

Kueider nunca se hubiera tirado a la pileta sin el apoyo de Bordet

El “voto no negativo” de Kueider a la Ley Bases fue acordado en el evento de Gualeguaychú, por imposición de Pichetto y gustosamente refrendado por Bordet, Bahl, Bahillo, Michel, con la presencia de figuras decorativas varias como Emilio Martínez Garbino y Pedro Guastavino. Y la novedosa introducción Pablo Bovino, uno de los nuevos regalones de la runfla PJ, al que lo quieren presentar como una joven promesa del empresariado (SIC).

Ambos, Kueider y Bordet, están negociando impunidad y privilegios personales, el ex gobernador está, reiteramos, muy preocupado porque su patrimonio viene “flojitos de papeles” y ellos (y nosotros también) saben que no hay delito que no pueda ser olvidado cuando uno tiene llegada a la “justicia amiga”.

  • Chau peronismo, se re sarparon con el desastre que hicieron, tenían todo el poder para poner la Argentina de pie y la enterraron en una profunda pobreza, corrupción y hambre.

  • Se viene la renovación PERONISTA en concordia, el que gana conduce y el que pierde acompaña, militantes jóvenes con currículum limpio nuevas ideas y propuestas, con las cenizas de los traidores construirán el nuevo Peronismo