Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 28 de septiembre de 2024
viernes 27 de septiembre de 2024
viernes 27 de septiembre de 2024

Seis empleados municipales fueron condenados por ir de compras a Paraguay con sus familias en un vehículo oficial

Seis empleados de la Municipalidad de Concordia fueron condenados por haber viajado a Paraguay a comprar cubiertas con familiares, en una camioneta Tráffic perteneciente al área de discapacidad de la comuna. Se trata de 11 personas en total quienes asumieron los hechos denunciados en el 2018 e investigados por el Fiscal Fabio Zabaleta, en el marco del delito de Peculado. 

Este jueves, la vocal de los Tribunales de Concordia, María Clara Mondragón, realizó la lectura de sentencia del juicio abreviado contra las once personas imputadas por el delito de peculado, 6 de ellas empleados del Municipio local.

La causa, que inició bajo la investigación del Fiscal Fabio Zabaleta, y concluyó con el Dr Mauricio Guerrero, señalaba que utilizando una camioneta Tráffic del área de discapacidad de la Municipalidad de Concordia, los imputados habían viajado de compras en agosto del 2018 hacia un centro comercial de la localidad de Encarnación, Paraguay.

Finalmente este jueves y mediante juicio abreviado, las partes acordaron que los acusados asuman el delito antes de que se sustancie el debate oral y público, por lo que la vocal Mondragón condenó a las once personas a dos años de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Además, todos ellos deberán donar 10 kg de arroz cada uno de ellos o 10 cajas de leche en polvo, que serán destinadas al merendero de Carretera La Cruz.

Según informaron desde Policiales Concordia, quienes trabajaban en la comuna al momento del ilícito fueron identificadas como: Dante Piñeiro Giovanetti, Julio Wetzel, Hector Javier Múñoz, Juan Carlos Segovia, Lidia Liliana Ruiz Díaz y Rosa Benítez. Mientras que entre los familiares se encontraban Samuel Veron, Natalia Piñeiro, Victor Ruiz Díaz, Hector Segovia y María Antonella Muñoz.

El hecho

En agosto del 2018, vecinos de Concordia que estaban de paso por la localidad de Encarnación denunciaron mediante redes sociales la presencia en un comercio de una camioneta Tráffic de la dirección de Discapacidad de la municipalidad.

En principio, el director de Discapacidad de ese momento, Juan Manuel Franco, adujo que el vehículo se encontraba allí bajo autorización para comprar cubiertas, pero no hubo formar de explicar las 11 personas en su interior. En consecuencia, el entonces intendente Enrique Cresto, ordenó al día siguiente separar a Franco de su cargo en tanto dure la investigación, y los 6 empleados involucrados.