“Se tiene que pagar a mediados de cada mes. Hasta el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Ya estuvimos aclarándolo a muchos empresarios que tenían dudas. Pero, por ahí hay una cuestión de mal informar al empleado”, destacó. El sindicalista recalcó que el bono es a cuenta de futuras paritarias y no es “de regalo”.
El Ministerio de Economía anunció el domingo un conjunto de anuncios económicos entre los que se encontró un bono para trabajadores privados a otorgarse en los próximos dos meses. Sin embargo, la CAME salió ayer de mañana a expresar su descontento. «Ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministerio de Economía de la Nación con relación al pago de una suma fija para empleados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance», indicó el comunicado con dureza, según publicó Ámbito Financiero.
“Esperemos que se pueda corregir un poco esto de la devaluación que tuvimos ya que el salario viene perdiendo bastante con la inflación”, dijo el gremialista. Y agregó que el Ministerio de Trabajo expresó que se pueden hacer denuncias a los empresarios que no lo quieran abonar. “Vamos a corroborar de que se pague. Pediremos que les pidan el recibo y las empresas que no cumplan deberán cumplir y, además, el Ministerio tiene la facultad para multarlos”, indicó.
“El trabajador nos avisa a nosotros. Nosotros, a través de la Dirección de Trabajo, pedimos que se pida los recibos de haberes y ahí, sino está pago, obviamente que van a ser multados. Pero tenemos 15 días para llegar al pago”, indicó Simonetti. Y explicó que el salario debe abonarse del 1 al 5 y hasta el 15 hay plazo para pagar los $ 30.000. Y aclaró que ese monto va “todo al bolsillo del trabajador” ya que “no está sujeto a nada, ni a la jubilación ni a ningún tipo de aporte”.
“Siempre hay una resistencia de algunas empresas, pero después lo tienen que terminar pagando y es justo que sea así porque en una devaluación la gente necesita más plata en el bolsillo para afrontar ya que cada vez estamos peor con el salario”, remarcó.
Por último, Simonetti dijo que el bono es una solución a la que se echa mano para intentar corregir la situación económica. “La plata no alcanza y está muy difícil llegar a fin de mes. A todos les pasa lo mismo, el sueldo no les alcanza porque suben las tarifas, suben todos los costos y los alimentos también. Cada vez hay que achicarse un poco más y esperemos que podamos empezar a salir. Pero lo bueno es que se mantienen los puestos de trabajo y la actividad por lo menos se mantiene”, destacó.
Leguleyo
Estaria bueno que den a conocer el numero del decreto y fecha en que fue publicado en boletin oficial el pago del bono. Tambien el Numero de la Normativa afip que habra realizado para realizar las devoluciones a los empleadores ?????? Mucho istagram pero decretos o normativas firmadas no se ven todavia.
Horacio
Simonetti debería explicar como hace para vivir tan bien sin trabajar,. Con la mentalidad que tiene, se ve que es con la nuestra.
Roberto
Y Bordet va a pagar el bono ?
Lis
Pero curiosamente el estado provincial decidió que no va a pagarlo. ¿Y entonces?
Ciudadano
¡que facil ! lo hace esta gente con la plata ajena. Volvió la inquisición y la delación (como en las mejore épocas del Gral.)
Juan
Cómo se nota que no la pone el