Buses Paraná, empresas concesionarias del servicio de transporte público en la capital entrerriana, presentaron el viernes ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos un procedimiento preventivo de crisis. Solicitan, en ese marco, poder realizar suspensiones de personal y pagar aguinaldo en cuotas, entre otras medidas. Se espera que fije fecha de audiencia entre las partes.
«Lo cambios producidos en la economía nacional, los compromisos asumidos en el proceso licitatorio de renovación de unidades, la eliminación de los subsidios nacionales que modificaron las condiciones contractuales, los congelamientos de tarifas, las restricciones por las medidas de emergencia sanitaria de la pandemia y las pérdidas económicas ocasionadas por la caída pasajeros transportados y el compromiso de cumplir las paritarias, entre otras», argumentaron.
En esa misma línea, señalaron que “con el fin de mantener los puestos de trabajo afectado al servicio público de transporte urbano de pasajeros de ómnibus de la ciudad de Paraná, se proponen implementar una serie de medidas”.
Fuente: Ahora