En la reunión paritaria del martes, el gobierno provincial ofreció un aumento salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero, y un incremento que rondará el 30% para el código de traslado 029, que consiste en un adicional que perciben los docentes que viajan.
Tras dos días de asambleas y debates, los docentes nucleados en AMET, SADOP y UDA consideraron insuficiente la oferta y aclararon que esperarán una superadora para seguir negociando, aunque anunciaron que iniciarían este lunes el ciclo lectivo 2024.
Mientras que AGMER -el gremio que concentra a la mayor parte de docentes entrerrianos- comunicó que se sumará al paro nacional de 24 hs convocado por Ctera para este lunes y exigió que “el gobierno provincial formule una propuesta superadora antes del 28 de febrero que garantice un salario por encima de la inflación difundida por INDEC”, que esa oferta “tenga como base de cálculo el último sueldo percibido”, “aumento del código 029 “y “la apertura de la mesa negociadora que garantice que el monto que se percibe en digo código sea mayor al actual”
Indigna
Que hdp esos dirigentes. Seguramente que tendrán engrosadas sus cuentas bancarias para tomar esa decisión que perjudica totalmente a sus representados. Unos garcas sin empatía ni sentido común.
Aguante AGMER
Maestro
SIEMPRE HAY CARNEROS, COMO QUE A ESOS GREMIOS UN GOBIERNO DE UN PORTEÑO, NO.LOS VA A CAGAR. YA VERÁN.