En efecto, los supermercados lanzarán desde este miércoles una canasta con 20 productos de consumo básico en oferta que estará disponible en todo el país durante dos meses. Con eso buscan aliviar el impacto de los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas. Si bien la Secretaría de Comercio en tiempos de Javier Milei no intervendrá con acuerdos, impulsó una lista de artículos a “precios muy convenientes” a partir del diálogo entre los privados, dijeron para distinguirse de los «populistas».
La lista de alimentos alcanzados en esa grilla de 20 artìculos, estarìa integrada por : azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. También tendrá productos de cuidado personal como papel higiénico o jabón de tocador y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.
Aunque resulte dificil de explicar lo intentan y cuentan que, la Red de Súper Argentinos explicó que esta iniciativa fue el resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño.
El Gobierno no quiere quedar emparentado con los controles de precios, en todas sus versiones, y había decidido no extender Precios Justos aunque buscó impulsar una canasta de unos 20 productos con precios “convenientes”.
El anuncio se da también en medio del resurgimiento de la guerra entre supermercados y alimenticias por los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas. Los supers señalan a las marcas productoras más grandes por las subas exorbitantes e incluso la falta de entrega de productos.
Otro ejemplo fue el nuevo acuerdo de precios para los cinco cortes populares de carne vacuna entre frigoríficos exportadores y supermercados, también facilitado por el Gobierno. Comenzó el miércoles pasado, estará vigente hasta el 31 de diciembre, es decir, durante el período de Fiestas. La canasta contempla ofertas para asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda. Vale recordar que es solo en grandes superficies mientras que la mayor demanda suele registrarse en las carnicerías barriales, con una oferta bastante atomizada.
Juan Cruz
Es hora de la misma gesta del 2001. No podemos dejar pasar dos años porque se llevan puesto el país. No seamos como los libertarios cobardes que militan detrás de un dispositivo. Esos libertarios no saben lo que es la lucha social. Ante el primer rompeportones o cohete cajita salen disparando. Se hacen los guapos por las redes. Son sólo eso: cobardes digitales.
chimpancé
son unos hdmp. Ellos son la casta y le hicieron el cuento a los dolobus que consumieron para robarse el FGS, el Banco Nacion, el Banco Central, YPF aerolineas etc. Y los idiotas aplaudiendo como focas