El plazo de entrada en vigencia del sistema de pago en forma exclusiva es improrrogable

Sube: cerca de 15.000 tarjetas ya están listas para ser utilizadas en Concordia

Nicolás Elordi, coordinador municipal de la Tarjeta Sube, confirmó esta mañana que hay una resolución a nivel nacional que estableció que la Tarjeta Sube se pudo utilizar en forma mixta con el pago en efectivo durante 120 días. Hace una semana volvieron a comunicarse, en conjunto con la Cámara de Transporte, para ver si se podía extender ese plazo dado que había mucha gente que había hecho esa solicitud. “Yo llame personalmente al Ministerio de Transporte de la Nación y no”, expresó. “Lamentablemente no pudimos extender ese lapso”, remarcó. Cuando fue consultado acerca de cuántas tarjetas había circulando en estos momentos en la calle, respondió que, en total, hay cerca de 15.000, según información enviada a DIARIOJUNIO.v

El coordinador indicó que a los jubilados “les cuesta un poco utilizarla porque no entienden la tecnología; como se usa”. Además, explicó que también hay muchos pasajeros que esperan hasta el último día para comenzar a usar las tarjetas.

En Concordia hay 120 comercios habilitados para vender y hacer recarga de tarjetas. “Y van a haber muchos más comercios”, dijo. Hay remisserías, drugstores y otros comercios -incluso instituciones como la Caja Mixta que se agrega esta semana- que se van sumando. “Se va incrementando día a día”, explicó.

Cuando fue consultado acerca de cuántas tarjetas había circulando en estos momentos en la calle, respondió que hace tres años había 7.000. “Hoy agrégale las 6.000 registradas y cargadas en el servicio con beneficios para estudiantes, jubilados y pensionados”, dijo. Y un tercer lote de tarjetas que se vendieron, pero no está registradas. En total, unos 15.000 plásticos dando vueltas en la calle.

“Hay mucha gente que la tiene, compró el plástico, pero no la usa. Espera hasta lo último para usarla. Pero eso ya escapa a nosotros. Pero creo que, después del 4, va a ser masivo el uso del plástico y no va a haber este tipo de inconvenientes”, dijo.

Por otra parte, Elordi negó que exista mala comunicación con la Línea 5 y 7. “Nosotros, con el municipio y la Cámara de Transporte, siempre hay contacto tratando de hacer que, en conjunto, haya una buena información hacia el usuario con todo el tema de la Sube. Ya hace cuatro meses que venimos trabajando en conjunto con ellos. Ellos mismos están en la oficina de la Sube controlando que se pida toda la documentación correspondiente”, dijo.

De la misma forma, indicó que, junto a Fernando Rougier, les propusieron a las empresas de colectivos que puedan vender tarjetas de la Sube en sus oficinas. “Con sus mismos pasajeros que son clientes ya de ellos en los barrios como en la Línea 2 o en la Línea 9. Ellos ya tienen sus clientes, ya saben con quien hablar y se las compran a ellos”, indicó. La propuesta tuvo algunos adherentes en algunas empresas, pero otras empresas dudan.