Al cumplirse 1 año de su muerte por una mala praxis

Suelta de globos en la Playa Nebel en recuerdo de Claudia Bertoldi

En horas de este mediodía, amigos y familiares de Claudia Bertoldi hicieron una suelta de globos en la Playa Nebel al cumplirse un año de su muerte a raíz de una mala praxis durante un tratamiento estético con dióxido de carbono en una clínica con profesionales que, después se supo, no tenían habilitación para ese tipo de intervenciones. 

Tras la marcha hacia tribunales de este mediodía para exigir a la Justicia mayor celeridad y que la causa por el asesinato de Claudia Bertoldi -en el marco de una mala praxis- sea elevada a juicio, familiares y amigos de la víctima se volvieron a reunir a orillas del río Uruguay, en la zona de la Playa Nébel, para hacer una suelta de globos como una manera de rendir tributo y recordar a una comerciante muy apreciada por los vecinos de la ciudad. 

Cabe recordar que el 23 de septiembre de 2020, Claudia Bertoldi, de 45 años, esposa y mamá de 3 hijos,  murió en una camilla del consultorio de los kinesiólogos Federico Girardo y Soledad Mitre cuando esta última le practicaba un tratamiento de estética invasivo con dióxido de carbono -práctica para la que no estaba habilitada, pero que igual promocionaba como efectiva y segura-. 

En noviembre de 2020, la justicia imputó a la kinesióloga Mitre por el delito de "homicidio culposo o imprudente por mala praxis". Ahora, a un año de la muerte de Claudia, su familia exige que la causa sea elevada a juicio.