Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
lunes 28 de abril de 2025
Nota escrita por: Guillermo Luciano
lunes 28 de abril de 2025
¿Te llegó cara la luz? esperá: Ahora nos van a robar ENARSA y vas a ver lo que es electricidad cara
Por: Guillermo Luciano
Y si, entre la muerte de Francisco, Boca/River y el feriado largo la noticia paso en página cuatro o más, pero probablemente sea una de las mayores estafas de nuestra historia, que impactarán en los bolsillos de los argentinos de ahora en adelante. Además de un robo de una ferocidad pocas veces vista a nuestro patrimonio, ideado y planificado por las Fuerzas del Cielo y ejecutado por su brazo político, LLA, con la complicidad de “nuestros” banelquizados legisladores, los que le dieron desde la desvergüenza y el cinismo la Ley de Bases a Milei, ¿no te acordas? Te recuerdo algunos, empiezo la lista, vos completala: Kueider, Deangeli, Benedetti, Espínola, Pichetto, Stolbizer, Randazzo, Vigo, y es solo un pequeño ‘mix’ de muestra para que veas que a los libertarios los ayudaron desde el Pro, el peronismo y los radicales. La biblia y el calefón, como verseaba Discépolo. Banelco al rojo vivo, aunque el único que quedó con la cola al aire fue el concordiense ex secretario de Bordet.
Por: Guillermo Luciano

Compartir:

¿QUE ES ENARSA?

Se trata del la empresa Energía Argentina SA, encargada de la distribución eléctrica en todo el país. Un poco de historia: en 2004, la distribución eléctrica abarcaba un tendido de unos 9.000 kilómetros de redes dispersas, ejecutadas aleatoriamente por necesidades puntuales que se iba resolviendo en orden a su necesidad imperativa, a los lobbies empresarios que las reclamaban en determinados territorios y a las gestiones de gobernadores atentos a los requerimientos de programas de infraestructura para sus provincias. En ese entonces, Néstor Kirchner (perdón, me consta que la sola mención de este apellido despierta migrañas colectivas en sectores ilustrados) resolvió terminar con esta situación que generaba una enorme injusticia distributiva territorial del recurso energético, que condenaba al atraso del desarrollo productivo de vastas regiones del país y creó esta empresa, Enarsa, para terminar con esta enorme injusticia histórica. La empresa estatal (con perdón de la palabra) casi duplicó el tendido eléctrico nacional, llevándolo de 9 a 15.000 kilómetros de redes de distribución eléctrica.

Y no solo distribución eléctrica, la venta de Enarsa significará entregar al sector privado una estructura construida “con la nuestra” es decir con fondos públicos, que no solo ha sido responsable de la distribución de energía, sino también de la ejecución de estudios, exploración y explotación de yacimientos hidrocarburíferos, y tareas de transporte, almacenaje, distribución y comercialización e industrialización de esa materia prima y sus derivados. O sea, patrimonio puro y duro de todo el pueblo argentino, construido como decíamos recién ‘con la nuestra’.

El DNU, redactado por las Fuerzas del Cielo, presentado por la Libertad Avanza, tiene párrafos que en otras circunstancias podríamos calificar de desopilantes, por ejemplo; (SIC “…y permitir que el sector privado, con capacidad de inversión y experiencia, asuma la gestión de actividades como la transmisión eléctrica”. ¿Ustedes se dan una idea? Tomemos, y solo como un pequeño ejemplo, lo ocurrido con la empresa Caminos del Río Uruguay, propiedad del ex presidente Macri, a la que Menem le regaló la autopista del Mercosur, la Ruta Nacional 14, está a la vista de todos el resultado (según del DNU de la LLA de permitir que el sector privado, con capacidad de inversión y experiencia, asuma la gestión …”) de la apropiación de Macri (uno de los que está afilando el cuchillo para apropiarse de pedazos de Enarsa) de la gestión de la RN 14, fue su total abandono y completa destrucción, tal hemos comprobado en estos días en que el mismísimo ‘gobierno libertario’ (SIC) ha debido retomar su control por el desastre absoluto de esta vía de comunicación. Todos los actores del sector conocen, y nosotros también) que los que se queden con pedazos de Enarsa lo único que van a hacer es multiplicar las tarifas del servicio, y en dólares, con el cuento que van a invertir, y descargarlas con la ferocidad habitual sobre los consumidores de servicio. Esta película ya la hemos visto muchas veces.

Te damos una lista provisoria tentativa de los nombres de los que nos van a robar Enarsa, tomada de quienes ya están metidos en el negocio de la distribución eléctrica al día de hoy y que sin dudas son los que están maquinando y ejecutando esta nueva estafa al país; en primer lugar la familia Caputo, Macri, Elztaín, Joe Lewis (el ‘empresario’ ingles, condenado por estafa en EEUU, que ha fundado una especie de ‘república independiente’ en el sur del país, y después un largo listado de testaferros de estos nombres, como Mindlin, Neuss, etc., etc.

 Después no digas que nadie te avisó.

1 comentario

  • ¿Sabían esto, los que votaron a los de LLA? En octubre hay elecciones ¡¡¡Ahhh, pensaaaaar!!!

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo