Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
miércoles 17 de enero de 2024
miércoles 17 de enero de 2024

Te mienten que el problema es el déficit fiscal. Pero es falso, te lo demostramos

¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación? Lo dice el FMI, también lo dicen Milei, Massa, Macri. Lo dijo De la Rúa, Menem y tantos otros; en honor a la verdad, lo dicen casi todos, peronistas y radicales. Sin embargo, es una enorme mentira que usan para achicarte el salario, los haberes jubilatorios, las prestaciones sociales, las obras públicas y la calidad de los servicios públicos en general.

Trataremos de ser didácticos con la explicación porque se nos va la Patria en darnos cuenta: nos engañan y roban, por nuestra ignorancia.

PRIMER DATO FALSO: EN ARGENTINA SE PAGA DEMASIADO EN IMPUESTOS

Debajo te ponemos un cuadro para que lo leas atentamente. Luego que lo hagas, te vas a dar cuenta de que en nuestro país se paga un porcentaje de impuestos menor que en la mayoría del resto de los países.

Incluso, si lo miras atentamente, verás que si en Argentina pagáramos los mismos impuestos que, por ejemplo, en Alemania, Francia, Italia, Finlandia, Noruega, Dinamarca o Portugal, no solo no tendríamos Déficit Fiscal, sino que tendríamos ¡Superávit Fiscal! Nos sobraría la plata, aunque no lo creas. Pero los números hablan, míralos:

LO QUE SÍ ES CIERTO

Lo que verdaderamente ocurre es que en nuestro país, las empresas evaden de mil maneras el pago de impuestos a las ganancias. Esto es tan cierto como que se recauda más por concepto de IVA (que es el impuesto que paga el pueblo, los jubilados, los asalariados, los pensionados, etc., algo así como el 8% del PIB) que por el impuesto a las ganancias, que apenas supera el 5% del PIB. Algo absurdo, que sin embargo ocurre desde siempre, cualquiera sea el signo político del gobierno de turno.

MILEI ESTÁ DEJANDO LA VARA MUY ALTA

Mientras Milei y su ministro Caputo han salido a viajar por el mundo a pedir créditos para resolver el déficit, el mismo Milei le perdona impuestos al hombre más rico de Argentina, simplemente en pago porque éste, Paolo Rocca, le dio 20 millones de dólares para su campaña. Y ahora Milei le perdona pagar 1.000 millones en impuesto a las ganancias (un estimado solo a efectos de ver qué magnitudes estamos hablando), con su tratado de doble imposición con Luxemburgo. Algo grotesco que está hecho a la medida para que sus mentores, Rocca y Macri, dejen de pagar impuestos en el país.

MORALEJA: Cuando escuches que tenemos que achicar el déficit fiscal, mira al que lo diga y anótalo en la lista de los mentirosos infames traidores a la Patria. Lo que hay que hacer es cobrarles a los que más ganan y que ahora, con el DNU de Milei, pagarían todavía mucho menos. Tienes que saberlo.