«El lunes visitamos el complejo. Nos recibieron muy cordialmente y entre todos recorrimos junto con el directorio del Emcontur, Inspección General y representantes de termas», recordó.
«Recorrimos las instalaciones y las revisiones que nos asistió este equipo del departamento de Inspección que ya nos habían comentado con antelación que ya fueron informadas», indicó.
Chiarello sostuvo que se realizaron las mejoras que Inspección Seguridad había efectuado respecto de situaciones atinentes a la seguridad. Pero la conclusión general es que «falta inversión en lo que es infraestructura». Y también «mantenimiento en cuanto a lo estético». Pero recalcó que desde el complejo se comprometieron en mejorar en ese aspecto.
No obstante, destacó el hecho de haber podido realizar un recorrido en conjunto para poder elaborar una opinión de cada uno de los integrantes del Emcontur. «Y la visión en cuanto a lo que es el acondicionamiento del lugar y las posibles mejoras, priorizando al turista y al residente que también hace uso de ese espacio», manifestó la secretaria de Turismo.
Ayer, Brandt, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia dijo que la conclusión de la recorrida es contundente: «la verdad es que es un desastre el mantenimiento. La falta de inversión y de infraestructura es abismal», indicó. Brandt sostuvo que conoce todos los complejos termales de la costa del Río Uruguay. «Sin dudas, éste es el peor», acotó. «Nuestro interés es que se revoque la concesión a los que están actualmente. No están capacitados o no les interesa resolver los problemas», indicó. «Creemos que los debe tener la municipalidad de Concordia. Creo que hasta el canon que paga es irrisorio», sostuvo.