La medida de fuerza de los 33 empleados de la terminal se extiende desde las 00 horas hasta la medianoche. Si no obtienen ninguna respuesta, la semana que viene harán otra de 48 horas. Y así hasta obtener respuesta. Además de no atender la mesa de informes -cuyos cristales están tapados con papeles de diarios-, no anuncian los colectivos por los altoparlantes, no atienden el teléfono, etc. «Hoy respondimos algunas preguntas pero porque era gente mayor pero sino no», dijo Guzmán.
Las trabajadoras de la mesa de informes han pedido en muchas oportunidades que les pinten la oficina ya que se observa a simple vista que se encuentran ajadas. «Pero no, no nos dan respuesta. Nosotros mismos le hemos dicho que nos den la pintura que la pintamos nosotros pero no», dijo Florencia Riffel, empleada de la terminal. Además, explicó que muchas veces se encuentran con falta de folletos para entregar a los pasajeros. «Falta alcohol que, después de la pandemia, es algo básico. Ahora hay pero hay ha pasado que nos han dicho que no». Y la carencia de elementos contrasta con la abundancia de elementos que tiene la oficina de Turismo que funciona al lado. «Desde televisores hasta piso de césped sintético y a nosotros ni siquiera un tarro de pintura», dijo Riffel. «No es nada contra los chicos de Turismo sino con el Ejecutivo que no nos da respuesta», sostuvo Guzmán.
La Terminal fue objeto de una refacción hace pocos años. Pero Riffel sostuvo que «quedó todo a medias». «Un desastre», acotó. Guzmán explicó que en la oficina que ocupan y en el espacio de los ordenanzas «no se hizo nada».
Guzmán, a su vez, dijo que los ordenanzas no tienen guantas y los elementos de limpieza que se les entregan son muy pocos. Por ello, reciben quejas en mesa de entradas a menudo. Si bien hay días en que los baños están aseados, hay otros que no. «Los pasajeros cuentan que los baños rebalsan y hay olor a pis, se inundan. Y no hay repuestas», dijo Riffel. «A veces vamos y pegamos unos baldazos para que el olor no se sienta tanto porque la gente viene acá a quejarse», añadió. E incluso, dijo que hay personas que están cuidando y se encargan de limpiar los baños. «Ellos están por la propina y limpian cuando les dan los elementos pero se ve que no les dan nunca porque te das cuenta de la falta de higiene», añadió.
Respecto de la indumentaria, que consta de camisa, campera y pantalón de color azul. Guzmán sostuvo que hace un año que no la reciben. «Eran de la gestión anterior que estaban guardadas no sé en que galpón y la trajeron así nomas, era ropa de invierno y de cualquier talle», dijo Riffel. Un detalle: ninguna de las tres empleadas que estaba esta mañana en Mesa de Informes tenia camisa azul. «A mí me dieron una campera talle seis que me llega a las rodillas», remarcó.
La Terminal depende de la Secretaria de Gobierno que encabeza Luciano Dell Ollio. Riffel sostuvo que habian presentado en julio pasado el reclamo pero ya transcurrieron tres meses sin repuesta alguna.
Guzmán aclaró que tiempo atrás fueron «escrachados» en un diario local por parte de un pasajero quien, a su vez hizo una exposición en la Policía, por un inconveniente con la empleada de una boletería. Un empleado de Mesa de Informes, al escuchar ruidos, acudió a ver que pasaba. «Fue calmar al hombre y nos metieron a todos en la bolsa diciendo que los habían tratado mal», explicó. «Nunca hubo un golpe, el compañero tenia las manos en los bolsillos. Se lo ve todo el tiempo con las manos en los bolsillos». «Hay cámaras con audio donde se constató que el hombre fue el que insultó a la chica diciendo cosas desagradables», indicó Riffel a su vez.
«La Terminal debería ser otra. Se apuesta tanto al turismo, que sea una ciudad bien posicionada turísticamente», indicó. Sin embargo, Riffel señala que lo que se escucha habitualmente son quejas por los baños y la falta de higiene.
Mario
Para lo que laburan!!!! No tienen idea de nada cuando preguntas, mala onda y encima, una mugre.