En la carta, los trabajadores explican que su principal fuente de ingresos proviene de ofrecer servicios a personas de clase media y alta, quienes residen mayoritariamente en zonas céntricas o cercanas, áreas ahora restringidas por la ordenanza. Señalan que en los barrios más alejados, donde la población enfrenta dificultades económicas similares a las suyas, la demanda de sus servicios es prácticamente inexistente:
«Los que utilizan nuestros servicios son la gente de clase media y/o ricos y estos en su mayoría viven los lugares céntricos o inmediaciones y es por eso que nuestra actividad laboral desapareció casi por completo al reducirse por donde podemos circular. En esta dirección decimos que nuestro trabajo no es requerido por las familias de los barrios, porque ellos apenas subsisten y por lo general tienen una situación parecida a la nuestra.»
Los firmantes expresan su preocupación por la difícil situación económica que enfrentan, agravada por la normativa que, según ellos, les impide conseguir el sustento diario. «La situación económica es desesperante, más aún para las clases más bajas de la pirámide, y lo que hace esta norma es llevarnos al abismo, impidiéndonos conseguir el sustento alimenticio», afirman en la misiva.
Asimismo, destacan que, aunque las políticas de ajuste económico afectan a todos, son las clases bajas las más perjudicadas, ya que pasan «de comer a no comer».
«Estas crisis no la generamos los carreros ni los más humildes, solo la sufrimos. Para algunos de Uds. sonara como frases fuertes y movilizadoras y para otros solo palabras; pero ninguno de ustedes siquiera se puede imaginar lo que significa no poder tener un plato de comida en la mesa y vivir todo el día con hambre»
La carta finaliza con un pedido urgente al Concejo Deliberante para que se revise la normativa y se construya una solución que tenga en cuenta las necesidades de toda la población, y no solo de «sectores mezquinos, insensibles e inhumanos».
Adri
Justo en la época mas difícil del país quieren aplicar estas políticas. Según información que publicaron distintos medios son las de 100 carros y a eso sumemos el grupo familiar. Que crueldad, eso no quiere decir que este a favor del maltrato animal, del trabajo infantil etc., sino que hay que dejar trabajar la gente y cuando mejore la economía repensar esta problemática. Tan difícil es eso.
ALFREDO
Prohibición total de la TAS. O el intendente está de acuerdo con el trabajo infantil e insalubre y con el maltrato animal?. Hace 40 años se habla de lo mismo y ni eso resuelven. No es tan dificil cambiar motocarros u otros por caballos.
HUGO
INTENDENTE , CONTINUE CON EL PROGRAMA «BASTA DE TAS», PONGA GENTE CAPACITADA PARA QUE TENGA ÉXITO, EN DOS AÑOS, SI LO HACE BIEN, TENEMOS UNA CIUDAD COMO RIO CUARTO EN ARGENTINA O MEDELLIN EN COLOMBIA, MUCHO MAS POBRE Y CON UNA POBLACIÓN DIEZ MAYOR QUE CONCORDIA. SE REQUIERE POCA GENTE Y POCA PLATA..
Carlos Ariel
Lo escuche con mis propios oídos al intendente municipal, «que los carros afean la ciudad», otro sin empatía con el que menos tiene. Como dijo Néstor kirchner, “¿Cuál es la audacia? Ser débil con los poderosos y fuerte con los débiles. Pero bueno, querian un cambio y ahí esta en su máxima expresión.
Carlos Bravo
¿Tenés una propuesta para que dichas personas tengan una vida más digna y justa? ¿O sos parte del sector mezquino, insensible y apático de esta sociedad?