Con carteles, cánticos, y neumáticos, los trabajadores del Campo del Abasto cortaron el tránsito en la ruta 4 y exigieron la presencia de autoridades en el lugar. «Sin embargo, la policía llegó antes que cualquiera de ellos», sostuvo Fernández, y aclaró que «no se van a mover de allí hasta que vaya alguien de la Municipalidad»
Tras ello, contó que hace mucho tiempo vienen pidiendo que los ayuden a mantener el lugar, «pero no hemos tenido respuestas de nadie», por lo que, asegura, «no podemos seguir trabajando en esas condiciones, el intendente sólo vino a inaugurar el predio y desapareció».
«Está es una infraestructura que necesita un determinado mantenimiento, que es muy costoso, y los trabajadores han hecho todo a su alcance para sostenerla. Pusieron plata y ahorros de sus aguinaldos pero por supuesto que no alcanza, hay muchas herramientas que usamos que ya están rotas y no se pueden arreglar vendiendo botellas», insistió la joven, y concluyó: «Necesitamos hoy la presencia del Estado o desde mañana no se podrá procesar más la basura de toda la ciudad».