Según la información enviada a DIARIOJUNIO, entre las principales exigencias requeridas por ATE, se encuentran:
– Recomposición salarial del 50%, con el objetivo de no quedar rezagados frente a los incrementos inflacionarios.
– Protección de la Salud: Con especial preocupación por la propagación del virus del Dengue, hemos solicitado medidas concretas para proteger a empleados expuestos en áreas críticas como el Cementerio, Dirección de Fumigaciones, EDOS, Delegación Zorraquin y Parque San Carlos, entre otros.
«Además, hemos exigido que aquellos afectados por esta enfermedad no sufran perjuicios económicos, como descuentos de Presentismo, al presentar certificados médicos que acrediten su condición», afirman.
3. Suministro de Indumentaria: Es imprescindible garantizar la provisión adecuada de indumentaria para todos los sectores municipales. Asimismo, hemos propuesto la creación de convenios y adicionales para diferentes áreas de trabajo, reconociendo la diversidad de necesidades y exigencias laborales.
– Forma y tiempo de pago a los trabajadores Monotributistas que mes a mes continúan en la incertidumbre de no contar con una fecha de cobro, «solución que no requiere gasto, solo gestión»
«Estos puntos representan solo una parte de nuestra agenda de trabajo, que busca siempre mejorar las condiciones laborales y defender los derechos de los trabajadores municipales», sostienen desde el gremio, y agregan: «Seguiremos luchando incansablemente por un ambiente laboral justo y equitativo para todos» .