En reclamo al incumplimiento del acuerdos con el ejecutivo

Trabajadores municipales se declaran en estado de asamblea permanente, con retención de servicios

Trabajadores de distintas áreas del Municipio, representados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), se manifestaron esta mañana en su lugar de trabajo, el Corralon municipal ubicado en Moulins y Villaguay, y declararon en estado de asamblea permanente con retención de servicios por 6 horas, "ante el incumplimiento del ejecutivo de los acuerdos" alcanzados en la última reunión llevada a cabo en el mes de mayo. "Nos prometieron un montón de cosas y sólo cumplieron con el 30 por ciento", señaló en DIARIOJUNIO el Secretario Adjunto del sindicato, Santos  Avallone. 

Un grupo de empleados municipales que se desempeña en el área de recolección de residuos, taller municipal, obras públicas, defensa sur, electrotecnia y obras sanitarias, entre otros, se manifestaron esta mañana en su lugar de trabajo en reclamo del cumplimiento por parte del Ejecutivo de la totalidad de los pedidos realizados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales. 

"Hace 40 días tuvimos una encuentro con el ejecutivo municipal y habíamos acordado ingresar gente, actualizar los convenios de trabajo y mejorar la situación de los monotributistas, pero han cumplido sólo con el 30 % de lo hablado", dijo Avallone. 

"No hemos tenido más diálogo con ellos y la única lucha nuestra es hacer una asamblea en el lugar de trabajo para ver si así hay respuestas", agregó. 

En ese sentido, el dirigente gremial adelantó que la medida de fuerza consiste en declarar el estado de asamblea permanente en el lugar de trabajo, con un retención de servicio de 6 horas. "Solamente van a salir a trabajo los que desempeñan funciones esenciales y guardias específicas como ambulancias, obras sanitarias, comidas en los comedores, etc, hasta que tengamos respuestas", advirtió. 

" Lamentablemente tenemos que llegar a estas medidas de fuerza luego de agotar todas las instancias de diálogo. Sabemos que solo perjudican al contribuyente, pero es nuestra única herramienta para poder hacer cumplir nuestros derechos", remarcó.

El 26 de Mayo pasado y tras un reclamo similar, los dirigente de STEM mantuvieron una reunión con el intendente Alfredo Francolini, el secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui y el asesor económico Álvaro Sierra, en la que llegaron a un acuerdo sobre los reclamos planteados por los trabajadores municipales. 

"Sobretodo en lo solicitado en la parte de insumos y automotores, el incremento del aumento de un 6% a un 12% para el segundo semestre del año, y se comprometieron a trabajar con la actualización de los convenios de trabajo, pero casi todo quedó en la nada", concluyó Avallone.