El hecho ocurrió alrededor de las 9:00, cuando la víctima, un hombre de 57 años, sufrió el impacto de un árbol que cayó sobre él. El informe de la Jefatura de Policía de Concordia da cuenta que, de acuerdo con el testimonio de sus compañeros de trabajo, el accidente se habría producido por un mal corte en la base del tronco, lo que habría generado una caída imprevista en la dirección en la que el operario se encontraba podando.
El trabajador llevaba puesto su casco protector, aunque no utilizaba los audífonos de seguridad en el momento del impacto.
Tras el suceso, se hicieron presentes en el lugar personal de la División Criminalística, la Morguera, la Delegación Judicial, la Dra. Policial Licia Zurko y efectivos de la Comisaría Quinta.
El operario pertenecía a la empresa contratista Schmidt Cristian, la cual presta servicios para Pietroboni S.A. Ahora, las autoridades investigan las circunstancias del accidente y si, efectivamente, se cumplían con todas las medidas de seguridad en la tarea.