Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Diana Slavkin
miércoles 15 de noviembre de 2023
miércoles 15 de noviembre de 2023

Transición sí, pero con recaudos: El exhaustivo informe que le pidió Azcue a Cresto sobre el estado de la Municipalidad

DIARIOJUNIO da a conocer el pedido de informe completo que el intendente electo, Francisco Azcué, le presentó el viernes 9 al presidente del Ejecutivo Municipal, Enrique Cresto, y sobre el que se aguardan respuestas para que el Concejo Deliberante emita finalmente la tan nombrada ordenanza de transición, a poco menos de un mes de que asuma la nueva gestión.

La requisitoria, a la que accedió este medio, solicita una auditoria del municipio basada en tres puntos clave: Presupuesto (ingresos y egresos, déficit, deuda, stock), Recursos Humanos (cantidad y detalles de contratos con y sin aportes, cantidad y detalles de pases a planta, cantidad y listado de pagos adicionales, cantidad y detalles de cargos creados y libro de sueldos) y Contrataciones: listado de licitaciones públicas y privadas en espera y en ejecución),

A su vez, y si bien el pedido de informes no detalla una fecha límite para su presentación, deja explícito que pretende sea “a la brevedad”, sobre todo porque el miércoles 6 de diciembre será la fecha en que la Justicia Electoral realizará la proclamación de las autoridades electas para el período 2023-2027.

En ese contexto, desde el núcleo de gabinete de Cresto confiaron a DIARIOJUNIO que “todas las áreas están desbordada por la situación, con directores y funcionarios contra las cuerdas, números que no coinciden y monotributistas que reclaman la última posibilidad de blanquear su situación”. Y a todo esto, “se le agrega el condimento de lo desconocido, ante algo que nunca pasó como que no haya peronismo en el municipio”

A continuación, el detalle textual del pedido de informe:

Concordia, 9 de noviembre del 2023

Al Señor Presidente Municipal, Dr Enrique Cresto

Tenemos el agrado de dirigirnos a ud en nuestro carácter de Presidente Municipal y Vicepresidente municipal electos, a los fines de solicitar a la brevedad la información que a continuación se detalla, indispensable para elaborar un diagnóstico por parte de nuestros equipos, para la continuidad de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del proceso de transición. Se solicita se adjunten los Decretos y/o actos administrativos que acrediten los extremos de los tres ítem solicitados.

Presupuesto:

* Ejecución de ingresos y gastos al 30 de octubre de 2023.
* Déficit/superávit mensual en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2023.
* Monto deuda flotante al 30 de octubre de 2023.
* Estimación del pago de deuda flotante y consolidada ejercicio 2024.
* Stock de disponibilidad al 30 de octubre de 2023, que no incluya fondos afectados.
* Monto del Fondo Anticíclico al 30 de octubre de 2023.
* Proyecto de ampliaciones presupuestarias pendientes de aprobación.

Recursos Humanos:

* Cantidad de contratos con y sin aporte realizados en los meses de julio a la fecha (detallando nombre y apellidos, y dependencia en la que se encuentra afectado).
* Pases a planta permanente del municipio de julio a la fecha (detallando nombre y apellidos, y dependencia en la que se encuentra afectado).
* Listado de adicionales fijos y variables dados de julio a la fecha.
* Cantidad de cargos creados en la actualidad, desde el nivel de secretaría a áreas y divisiones, con detalle de nombre de los funcionarios que ocupan los mismos.
* Copia del libro de sueldos del mes de octubre 2023.

Contrataciones:

* Listado de licitaciones públicas, privadas y concursos a la fecha, que se encuentran para su llamado.
* Listado de licitaciones públicas, privadas y concursos a la fecha, que se encuentran en ejecución.”

  • SE VAN A PASAR AUDITANDO TRATANDO DE ENCONTRAR EL PELO AL HUEVO MIENTRAS TANTO SE VAN A PONER LA INTENDENCIA DE SOMBRERO. NO SOLO ES AUDITAR, ES GOBERNAR.

  • para Vecinal

    Sr/sra Vecinal. Absolutamente cierto lo que usted manifiesta. AHORA: todo producto del Gobierno en funciones. Los nuevos, esos que usted denosta, aun no han asumido y ya les pide soluciones. Sin dudas que debe tener algún problema con los rubios y de ojos celestes que le atrofia las neuronas.

  • Otro porteño de la esvástica Kerr, abogado,que trae Frigerío al iapv. Se suma al Iosper, un Ceo, y Hein a economía, parece. Entre Ríos invadidos por porteños, ceos, abogados. Va a ser un desastre. No tienen idea, todos de la esfera del ex ministro del interior, que nos paró la autovía y otros, durante cuatro años, obligó a endeudar en dólares la provincia. Y también lo votaron para diputado, y nos voto, todo en contra. Cuánto odio, falta de inteligencia e idiotez humana, haber votado un porteño, para que nos gobierne.

  • Auditoria urgente en la dirección seguridad…cueva de ñoquis y de “RAMBITOS” de cuarta que no sirven ni para decir la hora…que el secretario de seguridad Purgar rinda cuentas…en qué gastó la plata de los arcos para leer patentes que vinieron 10 millones de Nación y los arcos no están…QUE RESPONDA CON SU SUELDO COMO POLICIA DE LA PROVINCIA.

  • Ripley con Frigerío. Ellos los puros y santos, castos, rubios de ojos celestes, que no tienen muertos dentro del ropero, que son impecables. No van a hacer NADA, cuatro años pasarán cobrando, sueldos y dietas de privilegio y cuentiando al pueblo Concordiense y Entrerriano. Y hoy más allá de la Auditoría, deberían preocuparse, ya por calles céntricas que dan vergüenza de rotas y mugrientas, arena, en veredas, calles, etc., y el AGUA, de Concordia, que da vergüenza, toda turbia, sucia, mal potabilizada y contaminando con plástico de tanto bidón y botellas, porque hay que comprarla, y atender los pobres. Mientras la figureti de Reta, viceintendenta haciendo declaraciones desde Salto, payasada.

  • Excelente! Y publicar el resultado del informe.
    TODOS debemos saber el estado del Municipio.