Sergio Massa, Axel Kicillof, Juan Grabois, Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Martín Lousteau fueron algunos de los candidatos que decidieron cancelar sus actividades proselitistas una vez conocido el crimen de Morena, y suspendieron sus actos de cierre de campaña.
Por Unión por la Patria (UxP), el precandidato presidencial, Sergio Massa, confirmó el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar este jueves en el Teatro Argentino de La Plata. El partido manifestó en redes su «acompañamiento» a los familiares de la víctima y el pedido de «justicia».
En el mimso marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizarse en el municipio de Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa. «Nada devolverá la vida de Morena, pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune».
«Por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados», apuntó el texto oficial.
de igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, cancelaron la actividad que ponía fin a la campaña electoral, agendada para este jueves en el microestadio de Lanús.
«Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires», aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.
Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de Morena Domínguez.
Se sumó a esta decisión, pero en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de JxC Martín Lousteau, quien suspendió el mensaje final y toda la actividad de campaña prevista para hoy en Parque Centenario.
Por su parte, la lista «Unidad de luchadores y la izquierda» del FIT-U, que postula como precandidato a presidente a Gabriel Solano y como vicepresidenta a Vilma Ripoll, reprogramó este jueves el cierre de campaña que iba a realizar a las 17 frente al Cabildo en la ciudad de Buenos Aires, a raíz de la muerte de Morena.