También reconoció que el gobierno del Frente de Todos no pudo frenar la inflación y pidió perdón por los errores que “lastimaron a la gente” pero aclaró que Unión por la Patria corregirá todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de la sociedad. «Ahora viene una nueva etapa: mi gobierno, no este gobierno».
El ministro criticó las medidas de ajuste que proponen Javier Milei y Patricia Bullrich y ponderó la necesidad de un Estado presente que invierta en educación, salud, obra pública y cuide la industria nacional y al trabajo de los Argentinos.
En el bloque de Económica, Massa propuso la implementación de una Moneda Digital Argentina, anunció un nuevo blanqueo de capitales y un incremento de penas para los evasores y fugadores, prometió poner en marcha un programa de desarrollo exportador, incentivos para el sector productivo y la renegociación del acuerdo con el FMI.
En sus propuestas en Educación, contó que presentó en el Congreso su proyecto para aumentar la inversión de 6 a 8 puntos del PBI, prometió la construcción de 731 centros de desarrollo infantil y jardines de infantes, y la creación de nuevas universidades entre otras propuestas.
En el bloque de Derechos Humanos y Convivencia Democrática, pidió cuidar el legado memoria, verdad y justicia. Luego instó a agregar la agenda de los nuevos derechos como derecho a un ambiente sano, el derecho a la salud, el derecho a la educación el derecho a la tierra y el derecho de las víctimas de delito y de violencia a ser asistidos por el Estado.
En su minuto de presentación en el debate presidencial 2023, Massa aseguró que quiere plantear un modelo de desarrollo que le permita a la Argentina «salir de los problemas históricos» para «crecer definitivamente como país». «Entiendo claramente las dificultades que enfrenta la Argentina y los problemas que tenemos que resolver. Entiendo que la mejor forma de resolverlos es sentándonos acá a pensar soluciones, no a hacer discursos fáciles y vacíos de contenido», expresó el funcionario en su primera participación en el debate.
«Vengo a plantearle a los argentinos y argentinas la construcción de un país donde nuestros jubilados, nuestros docentes, nuestros médicos, nuestros científicos y nuestros jóvenes, pero sobre todo nuestras mujeres tengan un lugar en serio», agregó el titular de la cartera de Economía.
«Vengo a plantearles un modelo de desarrollo que nos permita salir de los problemas históricos de la Argentina para crecer definitivamente como país. Quiero hacerlo además con federalismo», cerró el tigrense, según publicó C5N.com.