“Simonetti sostuvo que el acuerdo del gobierno abarca solamente a las grandes cadenas de supermercados. “Después lo que es el comercio de barrio, los almacenes, ahí no corre. Aparte el tema de la carne que subió. Van a tener que aplicar los paliativos”, indicó.
La paritaria vigente se cerró, para este trimestre, en un 27 %. “Pero ahora quedo atrasada”, indicó. El sueldo inicial de un empleado de comercio cuando finalice la misma, en septiembre, será de $ 285.000.
Pero la mejora de los salarios del sector podría revertirse ya que se espera que la inflación supere los dos dígitos en septiembre. “Va a ser 10 % o no sé. Pero los salarios van a quedar atrasados”, indicó.
Lo más urgente es la suma fija que el gobierno anunció que iba a ser pautada con la CGT (Confederación General del Trabajo). “Es medo urgente que hagan algo por toda la devaluación que hubo”, dijo, además. Paralelamente, remarcó que están esperando la apertura de las paritarias.
Durante una entrevista realizada ayer, el actual ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, aseguró que prepara un bono con suma fija para trabajadores, en donde también incluirá un refuerzo para la asignación por hijo y un bono extra para jubilaciones y pensiones, según el diario Bae Negocios.
Ayer también, el dirigente social y ex candidato presidencial, Juan Grabois, fue consultado sobre las posibilidades de Unión por la Patria en las elecciones de octubre y reiteró que «depende de manera directa de las medidas que tome el ministro de Economía, Sergio Massa» y pidió «medidas compensatorias» para la devaluación. «Devaluás pero hacés medidas de compensación: aumento de las retenciones, aumento por suma fija en los salarios, o una medida similar al salario básico», enumeró según Ámbito Financiero.
consumidor
El publico, nosotros los ciudadanos, los usuarios, ya le estamos diciendo a muchos comercios de diferentes rubros, sobretodo los alimentarios, No Lo Llevo, déjelo. Lo mismo está sucediendo en bares y restaurantes. Ya sabemos los Argentinos que durante décadas y décadas, como especulan y trasgreden todo, industriales, comerciantes e intermediadiarios. Hace tres años que fijan precio sobre el dólar blue, y luego le suman la inflación mensual y ahora le sumaron el 20% de la devaluación exigida por el FMI, para darnos en préstamo 8.000 millones de dólares. Son ladrones, industriales y comerciantes y se cagan, en el vecino, cliente, favorecedores, etc., les importa un bledo el pueblo Argentino, para luego sacar el dinero a paraísos fiscales. Diarco fue apoyado por el público Concordiense para abrir en el centro, y ahora traicionan los Golfard, a su clientela. También el gobierno debe endurecer, con Molinos, Unilever, P&G, Ledesma, Arcor, etc., que son pocos concentran y arreglan sus precios, arrodillando al consumidor.