La reunión contó con la participación de la Dirección del Observatorio Turístico que presentó la metodología implementada para la recolección y análisis de datos sobre los alojamientos homologados con especial hincapié, en la ocupación hotelera de la ciudad.
Se acordó continuar en un trabajo coordinado entre la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Asociación Civil Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo, principales instituciones que nuclean a los establecimientos hoteleros y para hoteleros del destino.
Por otra parte, se presentó la rendición de gastos del mes de marzo, que se comparte mes a mes, en pos de continuar trabajando en la transparencia y gobernanza de la gestión.
Asimismo, se presentó un programa de promoción desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, cuyo objetivo es activar la demanda turística mediante beneficios y promociones destinados a visitantes para los próximos meses de otoño hasta el 30 de junio.
Esta propuesta, también buscará darle continuidad al flujo económico de los prestadores turísticos, enfatizar en productos de estación y mitigar la estacionalidad de la actividad.
Es importante destacar que se abrirá en los próximos días la convocatoria de adhesión a todos los prestadores turísticos que deseen participar.
Finalizando la reunión se avanzó en la compra de elementos de promoción que generan impacto en la presencia institucional de la marca destino, Compartí Concordia. Acciones impulsadas desde la Subsecretaría de Turismo y puestas en consideración ante el directorio del Emcontur.