Schattenhofer se dirigió a los presentes manifestando la necesidad de: “hacer eje en dos temas que me parecen muy importantes en esta gestión: por un lado vamos a propiciar la verdadera integración entre lo público y lo privado. Ese es el mandato que nos dio el Intendente Francisco Azcué, de que realmente se concrete de modo efectivo esa integración”, comentó.
El objetivo que se trazó el EMCONTUR es generar una mancomunión entre sector público y el privado, que se ve representado por varias instituciones: la Asociación Hoteleros Gastronómicos, el Centro Industria Comercio y Servicios de Concordia, ASODECO, el Colegio de Profesionales, La Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y ACTITUR, entre otros.
“La idea es que esta reunión al ser ampliada, sea un excelente espacio de inicio de un nuevo camino de interacción y planificación en forma conjunta que es lo que establece la norma”, remarcaron.
En tanto, cabe destacar que se trataron diferentes temáticas que se enrolan dentro del Ente: definir y debatir un histórico anhelo del sector privado de que haya un VIP para turistas; además, se le dio tratamiento a la actualización de las tarifas de San Carlos y el Bus Turístico; se analizaron diferentes cuestiones que tienen que ver con el Centro de Formación Turística y las distintas actividades o acciones, en agenda ante el inicio de temporada estival.
“Al Ente Mixto, por supuesto que lo vamos a potenciar, vamos a seguir trabajando bajo estas premisas que veo que han interpretado muy bien funcionarios, quiere decir que mensajes fue claro y tiene que ver con este cambio de paradigma”, manifestó Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia.
Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Hay otras cuestiones, algunos anuncios que van a ser un poco más antipáticos porque tiene que ver con una colisión de intereses pero nosotros tenemos que defender los intereses del Estado municipal, aún así, vamos a dar la discusión y llegar a un acuerdo. La transformación que queremos llevar adelante es tan profunda que requiere de muchos recursos, por ende, se necesitará cortar con los privilegios para poder poner las cosas en su lugar”.
Oscar
Que sabe de turismo. El chancho si nunca miró para arriba
Martín
Buenísimo al fin se acaban está sectores público y privado. Donde el rubro gastronómico nunca tuvo unido al turismo, como técnico en gestión gastronómica recibido de la facultad de ciencias de la alimentación de UNER, no tenía participación alguna en la gestión anterior. Ahora si me gusta llevar adelante mí proyecto que une al turismo y gastronomía. Es un logro que se terminé los privilegios que solo favorecía a un sector y dejaba a los pequeños emprendedores afuera de la agenda turismo y gastronómica. Adelante y estoy a disposición de esa gestión.
Korea del Centro
Un Carlos M3n3m, versión municipal, te dice que las cosas no son lo que parecen…
Jorge Lorenzo
La degradación al sector es ud. Schantenhoffer, de manejar medidores de luz a manejar turismo entre otros rubros de municipio, que tendrá que ver. siempre vendiendose como un bondadoso, un «gente de bien», la verdad q ud. son un poco siniestros