“Esta es una fiesta de Concordia y de los concordienses, nos pertenece, es parte de nuestra cultura, está arraigada en nuestra esencia y a nuestro ADN porque representa a una actividad que va más allá de la matriz productiva por eso merece que le pongamos todo nuestro esfuerzo” comenzó afirmando Azcué.
Tras remarcar que “sin dudas va a ser una gran fiesta”, Azcué agradeció el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, el acompañamiento del sector privado y del Gobierno de la Provincia porque esto ha permitido que “hoy estemos haciendo el lanzamiento oficial. Vamos a mostrarle al país y al mundo el potencial que tenemos, que esta ciudad se está poniendo de pie, que Concordia va a volver a ser una ciudad pujante, productiva, de la mano de las citriclutura por supuesto y de muchas otras actividades” destacó Azcué.
También se llevará adelante la Expo Citrus con diferentes actividades relacionadas a la producción emblema de nuestra región como así también emprendedores, artesanos y sectores gastronómicos.
Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Walter Silva Müller; el subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman y la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura Agustina Panozzo.
Por su parte, Silva Müller agradeció a la Municipalidad “por el esfuerzo que está haciendo para poder llevar adelante esta fiesta que es un punto de encuentro entre los productores y quiénes integran la cadena cítrica”.
En ese sentido adelantó que en días más se van a estar dando a conocer las actividades que van a estar comprendidas en la Expo Citrus, que seguramente estarán relacionadas a charlas, capacitaciones a la producción emblema de nuestra región. “Nuestra actividad no es solamente lo que uno ve como producto final sino que hay todo un trabajo que se realiza durante el año y eso queremos mostrar también”.
Por último, Schvartzman resaltó la posibilidad que representa para Concordia desde el punto de vista turístico la Fiesta de la Citricultura. “Es una gran oportunidad para visibilizar y compartir nuestra identidad productiva. Hoy en día hay una gran demanda por descubrir atractivos productivos y Concordia es uno de ellos”. “Este es un camino que tenemos por delante para seguir fortaleciendo el turismo de nuestra ciudad, en un trabajo conjunto entre los público y lo privado y con este evento, seguramente vamos a tener muchos visitantes” cerró Schvartzman.
Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; el secretario de Salud Diego Sauré; el diputado provincial Marcelo López; los subsecretarios de Gobierno Lucas Fuscado; de Cultura Jorge García; de Seguridad Claudio Purgart; de Deportes Ivana Pérez; concejales; reyes y embajadores invitados y público en general.
Alberto J. Armando
Perdón lo directo del comentario, pero la verdad que los artistas que traen son una bosta… Horrible y decadente. De Guatemala a guatepeor mi querida Concordia
Uno mass
Es todo más raro, primero que recuerde no había plata o sea cresto NO había dejado un mango se había robado todo, al cabo de días o meses como quieran contarla la Muni invertía en dólar mep o la madre en coche(o sea la teca estaba),después que invertía en camiones o nosé que cosa ( y los recolectores no tenían vehículos) la verdad es que no logro entender cuando a lo que vamos del año a la gran mayoría le costó subsistir, la Muni hace e hizo inversiones(de dónde saco la plata?), Perdón juntando la gorra del acordeón del gringo
Spinelli
Porqué no le dan a la gente de Chajarí que organice la fiesta?…..así traen números artísticos de nivel, acorde a las pretensiones que enuncian con tanto humo. Yo lo pongo al Waly García con su teclado y nos ahorramos unos mangos….total, que más da. LE avisaron al intendente que esta es una ciudad de casi 200 mil habitantes?…DE CUARTA TODO.
andy333carra@gmail.compero
Pero para esta boludes hay plata espero que para carnaval no pongan guita
Eduardo
Nivel cultural Azcué, que resultó ser uno más de la noche y de joda con Enrique Cresto. Así estamos! Así sepultó una buena esperanza.
Gerardo
Estamos en plan de ahorro y este gringo batatero se da el lujo de gastarse tremenda torta de plata en esto.
Patricia
El bajo nivel cultural que maneja esta gestión es pocas veces visto.
Son cursi, berretas, de mal gusto, dan lastima, se rifaron el capital político y la esperanza de la gente.