Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
martes 1 de agosto de 2023
martes 1 de agosto de 2023

Un centenar de personas se volvió a movilizar hasta la UP3 exigiendo justicia por Luisina Leoncino

Un grupo numeroso de personas se congregó esta tarde en la zona de Villa Adela, en Concordia, y marcharon hacia la Unidad Penal Nº3 para exigir justicia por Luisina Leoncino, joven de 24 años, víctima de femicidio, cuyos restos fueron identificados en la jornada de este martes. Familiares, amigos y conocidos se unieron en un emotivo acto de protesta frente a la cárcel de la ciudad donde expresaron, además de angustia y desconsuelo, una fuerte condena hacia el único imputado y detenido por el hecho. Este miércoles habrá una nueva manifestación frente a tribunales.

Alrededor de las 16 horas, aproximadamente unas 100 personas se concentraron en las inmediaciones de la avenida Frondizi y la avenida Presidente Perón, interrumpiendo el tráfico vehicular en ambas arterias principales de la ciudad. La movilización tenía como destino la Unidad Penal Número 3 (UP3), donde los manifestantes llevaron a cabo un pedido enérgico de justicia por Luisina.

Entre cánticos y pancartas, los presentes expresaron su indignación y dolor por lo sucedido. Las consignas contra el único imputado por el asesinato de Luisina resonaron durante la manifestación, en la que se exigía que se haga justicia y que el responsable del hecho sea llevado ante la ley.

Familiares, amigos y conocidos de la joven víctima también se mostraron firmes y determinados y prometieron continuar la lucha en una próxima manifestación que se llevará a cabo frente a tribunales este miércoles a las 13 horas.

Los convocantes a la marcha esperan que este triste episodio sirva como llamado de atención para prevenir futuras tragedias y que se tomen medidas firmes para proteger a las víctimas y erradicar la violencia de género en la sociedad.

 

 

Fotos y videos: Federico Gularte

  • Visibilidad

    Visibilidad en los medios también ayuda que los delitos , homicidios, femisidios no queden impune librados al olvido miebtras otros afectados reclaman sin ser debidamente escuchados y el estado se desentiende de cualquiera de los crimenes