La pareja manifestó que el damnificado conocía a quien perpetró los disparos de arma de fuego, y que tienen problemas de vieja data. Se comunicaron los hechos a la fiscalía en turno, la que cursó solicitud de allanamiento y secuestro.
De inmediato, se libraron órdenes de allanamiento. El primero de ellos se practicó en un domicilio ubicado en calle Doctor Solari Sur a la numeración aproximada del 1800, siendo notificado en el lugar un hombre de 32 años, concluyendo con resultado negativo.
El segundo fue realizado en un domicilio de inmediaciones de calles 2 de Abril y Nogueira, resultando notificada en el mismo una joven de 26 años, concluyendo con resultado negativo.
El tercero resultó practicado en una vivienda de calle 2 de Abril, a la numeración aproximada del 2000. Un joven de 27 años fue aprehendido por el delito de abuso de arma de fuego y lesiones graves, arrojando el procedimiento resultado positivo, con el secuestro de un pantalón de color negro y una remera de color negro. Luego de realizadas las diligencias de rigor, el individuo fue trasladado y alojado en la Alcaidía Policial.