El hecho sucedió cuando el agente intentó reducir a un sospechoso

Un policía disparó a la pierna de un ladrón que habría intentado apuñalarlo

En la madrugada de este viernes, en el barrio 21 de Septiembre, un funcionario policial de la policía motorizada sorprendió y persiguió a dos ladrones que escapaban con varios elementos de un garaje particular. Según la versión policial, al lograr reducir a uno de los sujetos con quien se trenzó en lucha y cayó al suelo, el ladrón habría sacado un cuchillo de entre sus ropas con el cual habría intentado lastimar  al efectivo quien efectuó un disparo que impactó en el muslo de la pierna izquierda  del agresor.    

Alrededor de las 5.00hs de la mañana de este viernes, un funcionario policial, de puesto fijo en Mario Gatto y Diamante, con motovehículo policial asignado, estaba de recorrida por el barrio 21 de Septiembre (IAPV) cuando  observó a dos hombres, en actitud sospechosa, salir del interior de un garaje en calle Gualeguay al 2800, que llevaban varios elementos en su poder. Según la versión policial, tras dar la voz de alto, los individuos se dieron a la fuga arrojando en el camino las cosas. 

Según relata la información enviada desde Jefatura Departamental a DIARIOJUNIO, el funcionario descendió del motovehículo y emprendió la  persecución a pie, logrando reducir a uno de los sujetos con quien se trenzó en lucha, cayendo al suelo. El presunto ladrón habría sacado un cuchillo de entre sus ropas con el cual habría intentado dar varios puntazos hacia la humanidad del policía, habría logrado cortar la tela del uniforme, por lo que el policía desenfundó su arma y efectuó un disparo que impactó en el muslo de la pierna izquierda del agresor.    

Personal de la comisaría sexta tomó intervención en el lugar e identificó al masculino herido, de 29 años de edad, quien fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Masvernat. 

En el procedimiento secuestraron una silla para transporte de bebe, herramientas, matafuego, balizas, radio stereo, soga, focos para automotor, además de una cuchilla tipo de cocina que habría sido la utilizada por el aprehendido para agredir al agente de policía. En el lugar trabajó el gabinete Criminalístico y el damnificado por el robo radicó la denuncia.

Al tomar conocimiento del hecho el  Fiscal Dr. Fabio Zabaleta ordenó que se realice dermotest al agente de policía y a la persona detenida.

En tanto, desde el hospital Masvernat informaron que el lesionado presenta una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, con fractura de fémur.  Mientras que el funcionario policial presenta hematoma en labio inferior derecho.