Carta abierta al Concejo Deliberante

Un vecino pidió que se extienda un año más el uso del boleto de colectivos

Roberto Maydana, ordenanza de la escuela secundaria del barrio Sarmiento, envió una carta abierta al Concejo Deliberante pidiendo que se extienda un año más el uso del boleto de colectivos. “Por este medio me dirijo al honorable cuerpo deliberativo para solicitarle la ampliación del plazo de 365 días más, el corte del boleto del transporte de pasajeros urbano. Esta solicitud se debe a que la política económica está desestabilizada indudablemente afecta de manera acuciante a los usuarios”, expresó Maydana, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Lamentablemente todos los que usamos el transporte público juntamos como podemos una tras otra la monedas. Vaya como nos cuesta, señores ediles. El sistema de tarjeta automático - hace muy poquito implementado en la ciudad- permite la carga en pesos, pero en números redondos”, señaló Maydana.

“En concreto señores concejales. La política económica injusta, la pandemia de Covid 19, más la demora de varios años por diferentes circunstancias y el poco tiempo de vigencia de este nuevo sistema (Sube) Ameritan que no están dadas las circunstancias para poner fin al uso del boleto de colectivos”, expresa en otro párrafo.

“Con acuso de recibo insto al honorable cuerpo deliberativo de manera urgente a tratar este tema en el recinto y amplíe la postergación del plazo. Así los usuarios más tranquilos incorporaremos culturalmente y económicamente el nuevo sistema”, expresó.