Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Claudio Gastaldi
miércoles 5 de junio de 2024
miércoles 5 de junio de 2024

UNA DE CAL OTRA DE ARENA: García logró apartar a Díaz pero sumó otra denuncia en su contra

Luego de lograr el apartamiento de la senadora Patricia Diaz como Presidenta del Jury que debe valorar el peso de la cantidad de denuncias en su contra, el Procurador y jefe de fiscales Amilcar García, suma otra denuncia en su contra. Se trata del exIntendente de Gualeguay, Luis Erro, un caso más que emblemático de persecución política ya que lo condenó (con la anuencia de la Cámara de Casación) por prestar el enchufe de una oficina pública a los participantes de un acto del PJ en las elecciones de 2009, generando un “desfalco” de $ 6.- al erario público. Obvio que fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia y hasta por la Corte Suprema. Ahora el denunciante principal de García es Sergio Urribarri.

RENUNCIO LA SENADORA DIAZ

La senadora Díaz renunció a su cargo de presidenta del Jurado de Enjuiciamiento luego de que el organismo receptara una petición del Procurador Jorge García que la recusó.

Lo que Díaz señala en su descargo… “Mi renuncia obedece a la resolución del Jurado de Enjuiciamiento de hacer lugar a la recusación presentada por un denunciado, quien enumera una serie de mentiras que rebatí con argumentos sólidos que no fueron tenidos en cuenta”.

Siempre enfrenté las críticas, incluso las más despiadadas, pero no puedo consentir la cancelación sin más argumentos de que solo mi presencia contribuye a la falta de transparencia de un proceso, sin indicar qué motivos de los esgrimidos por el denunciado me caben o formaron convicción en cada uno de los jurados”, añadió.

 

PERSECUSION: LA NUEVA DENUNCIA CONTRA GARCIA ES DE UN NIVEL QUE ASUSTA

En el año 2009 el Intendente de Gualeguay era Erro y concedió a militantes del PJ, que en ese momento realizaban un acto político a propósito de la campaña para la legislatura nacional, un enchufe de un edificio público para que pudieran amplificar el acto. ¡TREMENDO DELITO!

Sí, aunque a Ud. le resulte extravagante considerar a ese hecho un delito, García no entendió que fuera así y lo denunció por peculado con esa práctica recurrente de denuncias judiciales; escraches mediáticos y luego jueces que, a pesar de la flojedad de papeles hacen el mandado.

A Erro lo condenaron, así como lee. Debió intervenir el Superior Tribunal de Justicia para evitar un desprestigio mayor de esa justicia amañada y mañosa dedicada a perseguir a todo aquel que no le venga bien a integrantes del poder, sea económico, político o judicial.  El brulote judicial llegó a la Corte Suprema que, obviamente avaló la decisión del STJ.

Hoy García tiene pedido de enjuiciamiento por la misma razón, persecución político-judicial.