La Palma sostuvo que la Fatap (es la entidad que agrupa a todas las empresas de transporte del país analizó la situación del transporte y llegó a la conclusión que los ingresos que obtienen no son suficientes como para operar todos los servicios que están operando. “A nivel nacional y, a modo de protesta, lo que se decidió es suspender todos los servicios nocturnos en todo el país”, remarcó.
“Para que tengan una idea, en octubre del año pasado, el aporte mensual que se tenía que hacer al transporte del interior de todo el país era de $ 10.000 millones mensuales. Este año, en el mes de octubre, el transporte va a cobrar $ 9.000 millones. Ni siquiera alcanzamos el monto que se había cobrado el año pasado”, expresó La Palma.
Más adelante, sostuvo que con la apertura de paritarias que está reclamando la UTA (Unión Tranviaria Automotor) el servicio se tornaría directamente imposible. “No se puede cubrir más”, manifestó. “Lo que se está tratando de hacer es visualizar el problema, que lo visualicen los medios, los pasajeros afectando lo menos posible al usuario esencial”, remarcó.
El representante de la Cámara sostuvo que en Concordia no hay un servicio nocturno, de 23 a 5. Excepto los sábados por la noche, un servicio que está a cargo de las Líneas 5 y 7. “El sábado 7 de octubre, si no hay una solución, se empieza con la reducción del servicio en las Líneas 5 y 7”, indicó.
Por último, aclaró que en este tema puntual, la solución no depende de la municipalidad, aunque no dejó pasar la oportunidad para señalar que en otras ciudades el boleto único vale $ 185 mientras que en Concordia fue regulado recientemente en $ 143 y aun el sistema Sube no lo está aplicando.
Carlos
Mafiosos.