Ante la postura del gobierno de anunciar que no tomarán decisiones que condicionen la próxima gestión, el gremio afirmó que ”el salario no puede esperar” y que la próxima semana “hay que retomar el reclamo para llevar certezas a los trabajadores”. En ese sentido sostienen, «la medida de fuerza queda sujeta a que el gobierno muestre una señal clara de que está dispuesto a negociar y a sostener resoluciones concretas en su discurso de que el salario debe estar por encima de la inflación”.
“Acá no hay dos gobernadores, el compromiso tiene que ser con los trabajadores y el Estado tiene continuidad, sin importar el signo político”, sostuvo la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez. “La variable de ajuste del presupuesto que viene no pueden ser los trabajadores”, advirtió, y añadió que “hoy más que nunca hay que ser coherente y consecuente con lo que se sostuvo durante el último año ante un tema tan sensible”.
En la misma línea, la dirigente del sindicato mayoritario de los estatales ratificó sus declaraciones en el sentido de que “el salario no tiene nada que ver con lo electoral. Esperar pasivamente los índices de inflación sin hablar de las alternativas que pueden proponerse para lo que resta del año y sin mantener la agenda de la paritaria tratando los puntos pendientes, lo único que va a lograr es el conflicto”.
Por esta razón se definió que “la intención del gobierno no convence y por eso logramos pasar de un cuarto intermedio de casi un mes que ellos pretendían a una reunión la semana que viene pedida por UPCN”.
Además, se instó a las otras organizaciones gremiales “a no bajar los brazos” y “coincidir más allá de la metodología y las particularidades en la lucha por el salario que hoy convoca a todos los trabajadores”.