Saldo positivo

Vacaciones de invierno: más del 50 % de las plazas disponibles fueron ocupadas

Según el informe vertido por Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo en resumen el mes de julio en el contexto de las vacaciones de invierno a través del Monitor Turístico Inteligente el porcentaje de ocupación cerró en un 55 %. El 58 % vino a Concordia por primera vez y el 30 % estuvo más de tres veces. Asimismo, la tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires primero en procedencia y en su elección del tipo de alojamiento predominaron las cabañas en un 35 %. Las actividades de Modo Concordia fueron disfrutadas por más de 1500 personas, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El Observatorio Turístico de Concordia que se encarga de recopilar datos y analizados para transformarlos en inteligencia difundió el informe que indica que la ciudad en promedio tuvo un 55% de ocupación. En su mayoría provenientes de Buenos Aires en un 60% (Provincia: 54% y Capital Federal: 46%) seguido por Entre Ríos en un 20% (Paraná 49%, Gualeguaychú 16%, otros 35%), Santa Fe 8% (Rosario 42%, Santa Fe 26%, otros 32%).

Los datos revelaron que la estadía media fue de dos noches en un 28% y el 26% por tres noches. A la hora de la elección del tipo de hospedaje predominan la Cabaña/bungalow/hostería con un 35%, seguido por apart en un 30%, hoteles 30% y hostel 7%.

Es destacable que el 58% vino a Concordia por primera vez y el 30% estuvo más de tres veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 75% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 25% por las redes sociales. Los resultados muestran que el 53% elige la ciudad como plan familiar, el 39% llega en pareja, el 4% con amigos.

Las actividades en el marco de Modo Concordia con variadas circuitos guiados en bus turístico, caminatas y en bicicleta contaron con más de 1500 personas entre turistas y residentes. Particularmente el Parque San Carlos recibió más de 600 visitas en promedio los fines de semana del mes, siendo turistas más del 70%.

La App de Concordia contabilizó durante el mes más de 1000 descargas, destacándose en el análisis que los días que predomina la cantidad de descargas fueron los jueves lo que se traduce en la utilidad de la herramienta a la hora de planificar el viaje.

Dentro de los recursos más innovadores la lectura del mapa interactivo de la ciudad a través de la herramienta QR contó 618 visualizaciones de los cuales el 71% fueron turistas y el 29% residentes. Vale destacar que este es el código turístico más utilizado.

Es importante destacar que se realizaron más de 800 encuestas, uno de los principales métodos de recolección de datos. Las mismas las efectúa personal de la Secretaria a través de un software propio en puntos estratégicos: Termas, Parque San Carlos, Centro de Información Turístico, Costanera y Estaciones de servicios.