En julio de 2021, Guitar había presentado una minuta de comunicación similar. En la nota, reclamaba semáforos para la misma intersección e iluminación para Marta Avalos a los fines de evitar accidentes fatales.
“Los vecinos del barrio ‘Valle del Ayuí’ estamos siendo directamente afectados, ya que estamos atravesando una avenida-ruta con los vehículos circulando a alta velocidad. Hay personas mayores, niños y discapacitados que día a día se dirigen hacia trabajos y escuelas y los vehículos no tienen en cuenta que hay peatones, lo que puede provocar un infortunio grande”, se señalaba en la nota.
“Por otra parte, nos encontramos completamente olvidados y aislados, nuestras calles son intransitables y durante la noche no se puede salir porque habita el peligro y la desolación. Prácticamente, no hay luces. Entre todos, participamos de un grupo vecinal de wathsapp para autoprotegernos de los robos y hurtos, que vienen sucediendo estos hechos de manera recurrente como nunca había sucedido”, remarcaron.
“A fines de evitar mayores tragedias, tanto en la vía pública como en nuestros propios hogares, exigimos como ciudadanos que el municipio responda por nosotros siendo que el Estado debe garantizar nuestra seguridad y protección civil”, se indica en el último párrafo.