Consultada en el programa Una vuelta más, del canal TN, sobre si hay alguna intención en La Libertad Avanza de derogar la Ley de Interrupción del Embarazo, Villarruel recordó que tanto ella como el candidato presidencial Javier Milei “somos los dos pro vida, así que para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto”.
“También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados, como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020”, agregó la candidata, aunque aclaró que “este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente, considerando que la economía está totalmente desorbitada y eso nos lleva a que vos no podés ni comerciar, ni vivir, tu sueldo no sirve, no podés alquilar… O sea, no podés hacer nada desde lo económico, y además no tenés seguridad”.
Cuando Diego Sehinkman le preguntó sobre si era un proyecto en discusión, pero no para el primer año, o los primeros cuatro años, Villarruel respondió: “No lo ciframos en tiempo, esa es la realidad; en algún momento nos gustaría”, admitió, aunque luego se quejó porque “en el tema del aborto la ley en Argentina desgraciadamente se termina estirando hasta el infinito; entonces hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término… me parece que no corresponde”.
Y agregó que con “solamente con alegar que tenés problemas de tipo sicológico, la madre puede obtener autorización para el aborto. Y entendamos que ese no era el espíritu de la ley”, informó Parlamentario.
Derechos humanos
A continuación, el conductor le preguntó sobre la política de derechos humanos en general y el destino de la ex ESMA en particular. “A mí me parece que el área de derechos humanos ha sido un verdadero agujero negro para la entrega de subsidios, bienes del Estado, indemnizaciones… Entonces, si yo tuviera que proponer algo específico en esta área, sería una auditoria. Primero, porque es un tema muy caro a los sentimientos de los argentinos. Acá hubo víctimas, pero no son todas las víctimas que hay, entonces siempre quiero aportar a que se sumen las víctimas que faltan”
La segunda cuestión que planteó es que “hay víctimas que tienen que haber sido agredidas desde el Estado, pero después murieron por una pastilla de carbón, ordenada por Montoneros, o poniendo una bomba, y entonces la bomba no les explotó… Pero esas personas no son víctimas, entonces no pueden cobrar indemnización, y sin embargo ha pasado”.
Para Villarruel debe realizarse una auditoría sobre cómo se entregaron esos fondos. Me parece que a eso habría también que darle una revisión.
Y con relación a la ex ESMA, advirtió que son 17 hectáreas “que podrían ser disfrutadas también por todo el pueblo argentino, sobre todo porque en su momento estaban destinadas a ser escuelas, y lo que más necesitamos son escuelas. Bueno, entonces creo que habría que pensar un poquito en tener una visión amplia de los derechos humanos, que nos incluya a todos y que permita con el paso del tiempo y mucho respeto cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad”. (APFDigital)
mabel
Quizás, si la hubieran abortado a ella nos hacían un favor.