«Hay colegas que no cobran desde marzo y la situación se hace inaceptable», dijo Martínez Sanz. Entre ellas se cuenta el caso de Coronel. «Hago un tratamiento escolar y en todo el año no me han pagado. Es insostenible. Desde febrero que no me pagan, son ocho meses. Tenemos el apoyo de las familias. No es una mensualidad. Es una ayuda, un incentivo porque si no no hay manera y tendríamos que dejar el servicio y el estudiante no podría seguir concurriendo a la escuela», sostuvo Coronel.
«Tenemos un colegio profesional que nos regula y que tiene un convenio con la obra social que es el Iosper. La obra social está al tanto del incumplimiento del convenio», añadió Martínez Sanz.
La acompañante terapéutica sostuvo que lo que proponen es abrir el diálogo para encontrar una salida en conjunto, una alternativa, alguna forma de pago. Pero ante las negativas constantes a pagar, las trabajadores solo les queda salir a la calle y, además solicitar ayuda a las familias y a los usuarios del servicio.
Otra alternativa es solicitar asistencia legal mediante intimaciones y recursos de amparo. «Tenemos colegas que presentaron recursos de amparo que no están cobrando», dijo la acompañante terapéutica. «Están faltando a causas judiciales», sostuvo Martínez Sanz. «En mi caso, estoy con recurso de amparo, pero como que todo se dilata y quizás a fin de año estaríamos cobrando algo, pero es imposible estar así», añadió Coronel. «Hacemos con mucho amor nuestro trabajo, pero esto no es justo».
«El otro día fuimos a la universidad a charlar con los futuros colegas y les decíamos que pareciera que nuestro techo es una chapa toda agujereada. Vamos tapando huecos, pero a esta altura del año es insostenible», indicó Martínez Sanz.
Dario
Busquen una foto del presidente del Iosper, Cañete, y después opinen.
Ronaldo
Tomá, jetón. Con los sueldos de miseria que cobran los trabajadores de los municipio, de la provincia y los jubilados son aportes tambien de miseria y para todo el grupo familiar, Averiguá antes de hablar al pedo.
https://www.iosper.gov.ar/telefonos-utiles-2/balances-contables
Juan Cruz
No hay plata, responden desde la obra social. ¿A dónde va la plata que nos descuenta? Sería bueno que publiquen un balance para que podamos entender que no hay plata. Correspondería porque es la nuestra.